Estudiar una oposición es duro y es muy probable que, a lo largo del proceso, la motivación nos abandone o nos falle. Por ello, saber cómo recuperar la motivación en las oposiciones cuando esta nos flaquea, es un tema estratégico que debemos tener controlado para volver a tener las fuerzas necesarias y así continuar con la preparación y alcanzar el tan ansiado objetivo.

Si quieres descubrir los mejores consejos para volver a recuperar la motivación durante las oposiciones, en Oposiciones PRL, como preparadores online de oposiciones, te damos las claves para recuperar la motivación con el estudio de una oposición.

Los mejores trucos para opositores para recuperar la motivación con las oposiciones

Descansa

El descanso es fundamental. Insistimos mucho con ello, pero es un aspecto muy importante durante la preparación y no sólo nos referimos al descanso diario, sino un descanso más duradero que esté pautado y que entre dentro de los plazos de la preparación.
Este descanso nos hará desconectar, algo crucial para volver a tomar perspectiva y volver a recuperar la fuerza y motivación para seguir con la preparación.

No pierdas de vista tu objetivo

Cuando llegan los momentos duros y la pérdida de motivación, es normal que no encontremos el foco y nos veamos sumergidos en un mar de dudas. Ante esta situación, lo mejor es volver a conectar con el motivo por el cuál comenzamos a estudiar la oposición. Para ello, pregúntate por qué empezaste y qué te hizo tomar la decisión de opositar. Si hace falta, escribe las razones que te llevaron a estudiar las oposiciones y el objetivo principal que deseas alcanzar y sitúalo en tu mesa de estudio para visualizarlo y no perder de vista el objetivo.

Establece pequeños objetivos

Establecer pequeños objetivos nos ayudará a recuperar la motivación para estudiar unas oposiciones y así alcanzar el objetivo final. Para ello, el objetivo final hay que dividirlo en pequeños objetivos a lo largo de todo el proceso. Es muy importante que estos mini objetivos sean realistas y fáciles de alcanzar.

Prémiate

Unido al punto anterior, es fundamental que, cuando vayamos consiguiendo estos pequeños objetivos, nos recompensemos con cosas que nos gusten y nos sirvan de motivación. Ya sea comer nuestra comida favorita, salir a cenar por ahí, ir al cine, etc. Así volveremos a tener pequeñas motivaciones que harán poco a poco que la motivación inicial vuelva a recuperarse.

Sé flexible contigo y disfruta el camino

El último de los consejos para volver a recuperar la motivación en el estudio de unas oposiciones es que seas flexible contigo mismo. Es normal que durante la preparación de unas oposiciones se pierda la motivación, pero no por ello debes tirar la toalla. Entiende que es habitual, que a todo el mundo le pasa y no por ello te debes de castigar. Simplemente debes tomar conciencia de ello, no forzarte, y aplicar los consejos que te hemos dado para volver a recuperar la motivación.

Si necesitas ayuda con la preparación de tus oposiciones, no dudes en consultarnos. En Oposiciones PRL te ayudaremos a conseguir tus objetivos gracias a nuestros preparadores de oposiciones online.