/, Destacadas/Escala de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Comunidad Autónoma de Galicia
Escala de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Comunidad Autónoma de Galicia2019-03-06T00:54:04+00:00

Descripción del proyecto

ESCALA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA.

CONVOCATORIA AÑO 2019.

GRUPO A, SUBGRUPO A1.

21 plazas:

  • Seguridad en el Trabajo:
    • 5 plazas libre.
    • 2 plazas promoción interna.
    • 1 plaza consolidación.
  • Higiene Industrial:
    • 6 plazas libre.
    • 2 plazas promoción interna.
    • 2 plaza consolidación.
  • Ergonomía y Psicosociología Aplicada:
    • 2 plazas libre.
    • 1 plaza consolidación.

GRUPO A, SUBGRUPO A2.

19 plazas:

  • Seguridad en el Trabajo:
    • 12 plazas libre.
    • 3 plazas promoción interna.
    • 3 plaza consolidación.
  • Higiene Industrial:
    • 1 plazas libre.

Plazo de finalización de presentación oficial de solicitudes: 2 de abril de 2019.

Inicio preparación: abril de 2019.

Programa/temario A1 2019
Programa/temario A2 2019
Convocatoria A1 publicada año 2019
Convocatoria A2 publicada año 2019

Titulación académica y requisitos específicos exigidos A1.

  • Especialidad Seguridad en el Trabajo: Arquitecto, graduado o máster que habilite para el ejercicio de la profesión de arquitecto, ingeniero o máster en una titulación que habilite para el ejercicio de la profesión de ingeniero, y título de técnico con formación en nivel superior, en las tres disciplinas preventivas, conforme establece el Reglamento de los servicios de prevención, aprobado por el Real decreto 39/1997, de 17 de enero, o por la norma que lo sustituya.
  • Especialidad Higiene Industrial: Licenciado o graduado en Biología, licenciado o graduado en Química o licenciado en Farmacia o graduado en una titulación que habilite para la profesión de farmacéutico, y título de técnico con formación en nivel superior, en las tres disciplinas preventivas, conforme establece el Reglamento de los servicios de prevención, aprobado por el Real decreto 39/1997, de 17 de enero, o por la norma que lo sustituya.
  • Especialidad Ergonomía y Psicosociología Aplicada: Licenciado o graduado en una titulación de cualquier rama y título de técnico con formación en nivel superior, en las tres disciplinas preventivas, conforme establece el Reglamento de los servicios de prevención, aprobado por el Real decreto 39/1997, de 17 de enero, o por la norma que lo sustituya.

Titulación académica y requisitos específicos exigidos A2.

  • Especialidad Seguridad en el Trabajo: Arquitecto técnico o ingeniero técnico o graduado en una titulación que habilite para el ejercicio de la profesión de arquitecto técnico o de ingeniero técnico, y título de técnico con formación en nivel superior, en las tres disciplinas preventivas, conforme a lo que establece el Reglamento de los servicios de prevención, aprobado por el Real decreto 39/1997, de 17 de enero, o norma que lo sustituya.
  • Especialidad Higiene Industrial: Ingeniero técnico industrial, ingeniero técnico de minas, ingeniero técnico agrícola o ingeniero técnico forestal o graduado en una titulación que habilite para el ejercicio de la profesión de ingeniero técnico industrial, ingeniero técnico de minas, ingeniero técnico agrícola o ingeniero técnico forestal, y título de técnico con formación en nivel superior, en las tres disciplinas preventivas, conforme a lo que establece el Reglamento de los servicios de prevención, aprobado por el Real decreto 39/1997, de 17 de enero, o norma que lo sustituya.

Descripción del proceso selectivo A1.

El procedimiento de selección será el de concurso-oposición y estará formado por los tres ejercicios que a continuación se indican, siendo los tres obligatorios y eliminatorios.

Primer ejercicio. Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de ciento ochenta (180) preguntas tipo test, propuestas por el tribunal, de las que quince (15) preguntas corresponderán a la parte común del programa, sesenta y cinco (65) a la parte troncal y cien (100) a la parte específica.

El cuestionario contendrá, además, seis (6) preguntas de reserva, de las cuales dos (2) corresponderán a la parte común del programa, dos (2) a la parte troncal y dos (2) a la específica, sustituyendo a las preguntas anuladas de cada parte por su orden.

Cada pregunta del cuestionario contendrá cuatro (4) respuestas alternativas de las cuales solo una (1) de ellas será la correcta.

Las personas aspirantes del turno de promoción interna estarán exentas en este ejercicio de la parte común del programa, por lo que contestarán únicamente a ciento sesenta y cinco (165) preguntas, más las cuatro (4) de reserva, correspondientes a las partes troncal y específica.

Segundo ejercicio. Consistirá en contestar por escrito uno o varios supuestos prácticos tipo test, con un máximo de sesenta (60) preguntas, de las que veinticinco (25) corresponden a la parte troncal y treinta y cinco (35) a la parte específica, con cuatro (4) respuestas alternativas de las cuales solo una (1) de ellas será la correcta.

El cuestionario contendrá, además, cuatro (4) preguntas de reserva, de las que dos (2) corresponderán a la parte troncal y dos (2) a la parte específica, sustituyendo a las preguntas anuladas de cada parte por su orden.

Tercer ejercicio. Consistirá en la contestación por escrito de un cuestionario de treinta (30) preguntas tipo test con cuatro (4) respuestas alternativas de las cuales solo una (1) de ellas será la correcta, más tres (3) de reserva, mediante el que se evidencie el conocimiento de la lengua gallega.

El cuestionario deberá, obligatoriamente, recoger contenidos relacionados con los niveles funcionales de la lengua: léxico, sintáctico y gramatical, correspondientes al nivel del Celga requerido en el proceso selectivo.

Estarán exentas de realizar este ejercicio las personas aspirantes que acrediten, en el plazo de diez (10) días hábiles contados desde el siguiente al de la publicación en el DOG de la resolución por la cual el tribunal haga públicas las calificaciones del primer ejercicio, que poseían antes del día de finalización del plazo de presentación de solicitudes de participación en el proceso selectivo el Celga 4 o equivalente debidamente homologado, de acuerdo con la disposición adicional segunda de la Orden de 16 de julio de 2007 por la que se regulan los certificados oficiales acreditativos de los niveles de conocimiento de la lengua gallega (DOG núm. 146, de 30 de julio), modificada por la Orden de 10 de febrero de 2014 (DOG núm. 34, de 19 de febrero).

En el turno de promoción interna y para la exención de este ejercicio, junto con la resolución anterior, la Dirección General de la Función Pública publicará, en el portal web corporativo funcionpublica.xunta.gal, un listado de personas aspirantes en que figurarán aquellas que, por haber acreditado la posesión del Celga requerido, en cualquier procedimiento cuya competencia corresponda a esta dirección general, no tienen que presentar la documentación justificativa de la exención.

Descripción del proceso selectivo A2.

El procedimiento de selección será el de concurso-oposición y estará formado por los tres ejercicios que a continuación se indican, siendo los tres obligatorios y eliminatorios.

Primer ejercicio. Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de ciento cincuenta (150) preguntas tipo test, propuestas por el tribunal, de las que quince (15) preguntas corresponderán a la parte común del programa, cuarenta y cinco (45) a la parte troncal y noventa (90) a la parte específica.

El cuestionario contendrá, además, cinco (5) preguntas de reserva, de las cuales una (1) corresponderá a la parte común del programa, dos (2) a la parte troncal y dos (2) a la específica, sustituyendo las preguntas anuladas de cada parte por su orden.

Cada pregunta del cuestionario contendrá cuatro (4) respuestas alternativas de las cuales solo una (1) de ellas será la correcta.

Las personas aspirantes del turno de promoción interna estarán exentas en este ejercicio de la parte común del programa, por lo que contestarán únicamente a ciento treinta y cinco (135) preguntas, más las cuatro (4) de reserva, correspondientes a las partes troncal y específica.

Segundo ejercicio: consistirá en contestar por escrito uno o varios supuestos prácticos tipo test, con un máximo de cuarenta (40) preguntas, de las que quince (15) corresponden a la parte troncal y veinticinco (25) a la parte específica, con cuatro (4) respuestas alternativas de las cuales solo una (1) de ellas será la correcta.

El cuestionario contendrá, además, cuatro (4) preguntas de reserva, de las que dos (2) corresponderán a la parte troncal y dos (2) a la parte específica, sustituyendo las preguntas anuladas de cada parte por su orden.

Tercer ejercicio: consistirá en la contestación por escrito de un cuestionario de treinta (30) preguntas tipo test con cuatro (4) respuestas alternativas de las cuales solo una (1) de ellas será la correcta, más tres (3) de reserva, mediante el cual se evidencie el conocimiento de la lengua gallega.

El cuestionario deberá obligatoriamente recoger contenidos relacionados con los niveles funcionales de la lengua: léxico, sintáctico y gramatical, correspondientes al nivel del Celga requerido en el proceso selectivo.

Estarán exentas de realizar este ejercicio las personas aspirantes que acrediten, en el plazo de diez (10) días hábiles contados desde el siguiente al de la publicación en el DOG de la resolución por la cual el tribunal haga públicas las calificaciones del primer ejercicio, que poseían, antes del día de finalización del plazo de presentación de solicitudes de participación en el proceso selectivo, el Celga 4 o equivalente debidamente homologado, de acuerdo con la disposición adicional segunda de la Orden de 16 de julio de 2007 por la que se regulan los certificados oficiales acreditativos de los niveles de conocimiento de la lengua gallega (DOG núm. 146, de 30 de julio), modificada por la Orden de 10 de febrero de 2014 (DOG núm. 34, de 19 de febrero).

En el turno de promoción interna y para la exención de este ejercicio, junto con la resolución anterior, la Dirección General de la Función Pública publicará, en el portal web corporativo funcionpublica.xunta.gal, un listado de personas aspirantes en que figurarán aquellas que, por haber acreditado la posesión del Celga requerido, en cualquier procedimiento cuya competencia corresponda a esta dirección general, no tienen que presentar la documentación justificativa de la exención.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y ofrecerte la mejor experiencia posible. Puede obtener más información sobre las cookies haciendo clic en: Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar